La RELAC-ADOP es La Red de Organismos de Adopción a nivel Latinoamericano, en el marco del Convenio de La Haya de 1993 relativo a la Protección y a la Cooperación en materia de Adopción Internacional. La conforman  varias organizaciones de Latinoamerica que luchan por el derecho de los niños a tener una familia y este año son los organizadores del Congreso CONTACTO. 

 

Misión:

Agrupar a organismos de la sociedad civil del continente, en una comunidad de colaboración y aprendizaje, para incidir en la políticas públicas relativas al derecho del niño a vivir en familia.

Visión:

La RELAC es reconocida por las autoridades del continente, como el principal referente técnico de la sociedad civil en el derecho del niño a vivir en familia.

Promover la institución de la adopción como una opción legítima de restitución del derecho básico de todo niño o niña a vivir en familia, en consideración a su Interés Superior y de acuerdo con el principio de Subsidiariedad.

Potenciar las sinergias y el poder influenciador de los Organismos de la sociedad civil en el marco del desarrollo de políticas sociales, comunicacionales y de difusión en temáticas propias de protección y de la adopción de niñas y niños.

Coordinar acciones que permitan contar con un modelo de cooperación efectiva entre ellos y lograr un posicionamiento común, ante órganos e instancias internacionales.

Lograr una cooperación mutua tendiente a intercambiar experiencias, conocimientos, buenas prácticas, pasantías, entre otras, a fin de fortalecer el trabajo técnico y un posicionamiento común ante la Oficina Permanente de La Haya.

Difundir información a través de una publicación que dará a conocer las experiencias de los organismos participantes.

Fomentar encuentros con otros actores, tanto nacionales como extranjeros, que se repliquen periódicamente.

Diseñar una agenda de trabajo común entre los organismos participantes a efectos de compartir los logros alcanzados y disponer de una instancia de consulta técnica permanente.

Compartir, analizar y sistematizar las buenas prácticas en materias de adopción Nacional e Internacional.

Conocer más detalles de la red ver

ORGANIZA